Código 025

Tasa: Registro de Buques y Empresas Navieras
ModeloCódigoCentro Gestor
790025Dirección General de la Marina Mercante.

Tasa

  • Registro de Buques y Empresas Navieras

El modelo será utilizado exclusivamente para la autoliquidación de las Tasas por prestación de servicios y actuaciones de la Administración en materia de Registros de Buques y Empresas Navieras.

La tasa se devengará en el momento de presentar la solicitud correspondiente.

Hecho imponible

Tasa por actuaciones de los Registros de Buques y Empresas Navieras. Definida en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, de 27 de Diciembre de 2001.

Instrucciones de cumplimentación

Identificación

Rellenar todos los apartados con los datos del sujeto pasivo.

Autoliquidación

Indicar el número de actuaciones solicitadas. Para las tasas de inscripción y baja, indicar las unidades de arqueo en GT's anotadas en la Hoja de Asiento del buque o embarcación. En su defecto, indicar las Toneladas de Registro Bruto (TRB) anotadas en la Hoja de Asiento.

Concepto

Haga constar en "Observaciones" el nombre y matrícula del buque o embarcación.

Actuaciones administrativas sujetas a esta tasa

  • Cambio de titularidad, nombre, lista o clasificación.
  • Obras o cambio de motor.
  • Inscripción o baja (exportación, desguace o siniestro) en el Registro Marítimo Español.
  • Otras anotaciones en Hoja de Asiento a instancia de parte (especificar).

Incluya el número de expediente si se conoce y cualquier otro dato que permita identificar la actuación administrativa sujeta a esta tasa.

Ingreso (opción sin certificado)

El ingreso se efectuará a través de entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación de este documento de ingreso. Una vez efectuado el ingreso, deberá entregar el "Ejemplar para la Administración" al Órgano Gestor (Dirección General de la Marina Mercante o sus Capitanías Marítimas), requisito indispensable para la tramitación del expediente.